De inicio uno solo:

Conseguir un marco jurídico que proteja adecuadamente al consumidor en el sector inmobiliario.

  • Por supuesto que esto también dignificará y prestigiará nuestra profesión.
  • Redundará en beneficios para nuestra actividad.
  • Motivará a los agentes a formarse mucho mejor y de forma constante.

El objetivo no es buscar privilegios para nuestra profesión.

Es un error interpretarlo así.

¿Con qué objetivos se crea la Confederación?

La ordenación futura de la actividad inmobiliaria, la regulación de la profesión inmobiliaria y la defensa de los derechos del consumidor de bienes inmuebles son nuestros únicos objetivos


CNAEI debe ser el interlocutor válido, creíble y potente ante el gobierno y las entidades internacionales.

No es objetivo de la Confederación ofrecer ningún otro servicio salvo el de actuar como Lobby.

Principios Fundacionales

La CNAEI no pretende inmiscuirse en los servicios profesionales que ofrece cada Federación/Asociación, ni concentrar sinergias ni esfuerzos en ningún otro sentido que no sea exclusivamente el de actuar unitariamente como un ente sólido y fuerte en defensa de sus clientes, ciudadanos y consumidores de a pie, que son víctimas a diario de la falta de una apropiada asesoría profesional en lo que generalmente suele ser la inversión mas importante de la vida de una familia.

La petición del ordenamiento de la actividad y de la profesión inmobiliaria que CNAEI promulga, no persigue privilegios para el colectivo de Agentes Inmobiliarios, sino la protección del derecho del consumidor de recibir un asesoramiento con garantías, como recibe de los manipuladores de alimentos o de la asistencia sanitaria. El interés general hace evidente la necesidad de regular todo esto.

¿Cómo conseguimos todos estos objetivos?

¿Sólo creando una Confederación Nacional?

Es imprescindible apoyar otros caminos que deben emprender de forma independiente los legisladores. Debemos convencer a los políticos que es necesaria una ley que defienda y proteja al consumidor y usuario de una vivienda. Se trata de demostrar que es un tema jurídico de interés general.